PLANES PREVENTIVOS POLICÍA DE FLORIDABLANCA

Visita de la Policía a la sede  para adelantar planes preventivos, disuasivos y de control, con charlas y actividades por parte del personal de  Infancia y Adolescencia.

II ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS Y DISCIPLINARIOS

El pasado 2 de septiembre se realizó la segunda entrega de informes académicos y disciplinarios. Los padres de familia asistieron con sus hijos, quienes estuvieron muy atentos a las indicaciones dadas por los directivos y docentes de la sede. Se realizó asamblea general aprovechando el espacio que se está adecuando por los mismo estudiantes, padres de familia y docentes . Se vieron felices por los cambios que se vienen dando en la sede. A su vez se motiva para que  sigan apoyando este hermoso proyecto "Soñando un nuevo espacio".

Izada de Bandera: Grito de Independencia y Batalla de Boyacá

BIENVENIDOS ECOLOGISTAS 2016

CARTELERA PRINCIPAL

PERIÓDICO MURAL

DOCENTES

COORDINADOR DE COMITÉ DE CONVIVENCIA:

HERNANDO ROSALES MARTÍNEZ

COORDINADORA ACADÉMICA

ADRIANA NIETO ORTIZ

PREESCOLAR Y PRIMERO

ESP. GLORIA LILIANA MENDEZ DUARTE

SEGUNDO Y TERCERO:

MÓNICA PABÓN

CUARTO Y QUINTO:

ESP. LYDA YAMILE CORZO HERRERA

POSPRIMARIA:

SEXTO Y SÉPTIMO

ANA MERCEDES FLÓREZ

OCTAVO Y NOVENO

ESP. MARÍA HELENA SANTISTEBAN PUENTES

DÉCIMO:

JAIME VILLAMIZAR

ÁREA DE MATEMÁTICA:

LIC. ADRIANA ORTIZ, JUAN CARLOS DURÁN

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES:

LIC.  ANA MERCEDES FLOREZ MORENO Y DOLLY RUÍZ

INFORMÁTICA:

JUAN CARLOS DURAN ALMEYDA

SOCIALES Y FILOSOFÍA:

JAIME VILLAMIZAR

DESCRIPCIÓN DE LA SEDE

COLEGIO ECOLOGICO DE FLORIDABLANCA

SEDE H – LOS CAUCHOS

Descripción sociográfica

Caracterización familiar 2011

La sede se encuentra ubicada en la vereda Guayanas a 15 minutos de la Autopista Vía Piedecuesta – Floridablanca.

Las fincas ubicadas alrededor de la escuela se dedican al cultivo del cacao, caña de azúcar y café, además de la producción avícola y porcina. Hacia el norte de la escuela se encuentra ubicado el barrio Chinó, comúnmente conocido como el barrio Chino, este barrio cuenta con servicios públicos , habitado por un grupo de 60 familias aproximadamente, vinculadas a trabajos como conductores de bus, tiendas, obreros de construcción, vendedores de minutos, entre otros.

Las empresas de Hierro Forjado y de Instrumentos Musicales generan empleo para la comunidad, pero afectan la estabilidad del estudiante en la institución, debido a que aprovechan la situación de muchos escolares, para contratar mano de obra económica.

La comunidad escolar de la sede H Los cauchos, está formada por un total de 59 estudiantes; para la presente caracterización se recibió un total de 49 encuestas que corresponden al 83% de la población.

Los datos tabulados arrojan la siguiente información:

Del 83% de la población de la sede encuestada el 8 % es comunidad de desplazados por la violencia.

El 74% de esta población vive en casas familiares de estrato 2, en donde el 47% vive en arriendo, la mayoría de estas viviendas cuentan con servicio de electricidad, gas natural y acueducto. Están construidas en bloque, ladrillo o piedra, con pisos en cemento y baldosa y baños no compartidos.

El 66% de Los hogares están conformados por ambos padres, quienes oscilan en edades de 35 a 50 años; que en su mayoría han cursado sólo hasta el nivel básico de la primaria.

El 66% del estudiantado cuenta con un buen estado de salud, en sus tiempos libres ven televisión, escuchan música, duermen y juegan micro; entre sus mayores aspiraciones está el de estudiar una carrera profesional. El 10% de ellos trabaja actualmente para ayudar a sus padres.