Descripción de la Sede

vUBICACION

Esta  sede educativa se encuentra en la vereda Alsacia del municipio de Floridablanca a 5 km de la cabecera urbana por una vía carreteable destapada. Para llegar a la sede se parte por la vía a la vereda Casiano hasta llegar al sitio las Cabañas donde hay una “Y” se toma la vía a mano izquierda hasta encontrar la escuela a orilla de la carretera, durante un recorrido en carro de aproximadamente 30 minutos.

RELIEVE

La altura de la sede es de 1.450 metros sobre el nivel del mar con una temperatura que oscila entre los 20 a 28 grados aproximadamente. En general la vereda Alsacia presenta una topografía montañosa con laderas de todo tipo. En la parte alta tiene terrenos de la reserva forestal del Cerro la Judía y otra zona protegida en el curso de la quebrada la Carbona que va hasta los límites del casco urbano.

v   ECONOMÍA

Sus pobladores se dedican básicamente a la agricultura. Cultivan café, plátano, habichuela, fríjol, yuca, maíz, pepino, hortalizas, lulo y cítricos. También crían animales como reses, cerdos y gallinas.

v  POBLACIÓN

Es una de las veredas menos pobladas de Floridablanca, compuesta por unas 25 familias. Hay muy pocos niños en este sector, por lo cual para el año 2013 se matricularon solamente 13 estudiantes.  La mayoría de las familias de estos niños  trabajan como aparceros de las fincas, lo cual representa inestabilidad en el  empleo agrario y como consecuencia la emigración y el traslado escolar para otras veredas de Floridablanca y otros municipios en busca de mejores condiciones de vida.