DOCENTES

Coordinadora de Sede

ADRIANA NIETO

Descripción de la Sede

El Colegio Ecológico de Floridablanca sede I LA JUDIA, se encuentra ubicada a una hora del pueblo (parque Principal) por la vía al Helechales;  se caracteriza por presentar una topografía quebrada de clima cálido y gran riqueza de biodiversidad. Con una bella quebrada del mismo nombre en la que turistas y visitantes se deleitan en sus frescas aguas.

La sede está constituida por una población cuyo contexto socioeconómico se ubica entre los estratos uno y dos. La propiedad de la tierra en su mayoría es de las familias del sector, dependiendo de actividades económicas como son la agricultura de productos como el plátano,  hortalizas y frutales como cítricos,  además de la cría y levante de especies menores como las aves de corral.

La comunidad escolar de la sede La Judía, está formada por un total de 13 estudiantes; ubicados en los grados Preescolar hasta cuarto de primaria

El 95% de esta población vive en casas familiares de estrato 1, la mayoría de estas viviendas cuentan con servicio de electricidad, y acueducto. Están construidas  en  bloque, ladrillo o piedra, con pisos en  cemento y baldosa y  baños no compartidos.

El estudiantado cuenta con un buen estado de salud, en sus tiempos libres ven televisión, escuchan música, duermen y juegan entre compañeros cercanos o familiares.

Bienvenidos a Nuestras Instalaciones

Contamos con tres grandes aulas a pesar de la poca población. Este año con el proyecto de la ola invernal se instaló un aula temporal la cual es empleada para reuniones.

También tenemos la fortuna de contar con el servicio de Desayunos ESCOLARES DEL ICBF , de la cual se benefician todos nuestros niños y niñas. Su preparación está a cargo de una de las mamitas d

Nuestra Sala de Informática

Dotada de 6 computadores de escritorio y red a internet