El escudo está representado por los siguientes emblemas:

• ÁRBOL DE CARACOLÍ: Los árboles son los pulmones y la fuente de vida de la madre Tierra.  La fortaleza y la nobleza de este árbol insignia también del municipio de Floridablanca serán cualidades a conseguir en el proyecto educativo y con los educandos.

• LAS MONTAÑAS: Representan el desarrollo rural del municipio.

• LAS FUENTES HÍDRICAS: Riqueza de las veredas de las cuales se surte Floridablanca.

• SOL GUANE: Además de ser símbolo de la cultura Guane representa el poder a alcanzar con el dominio de la ciencia y la sabiduría, los cuales son elementos del lema.  Es símbolo de progreso en el municipio, que lo lleva representado en la bandera de la región.

• LA CORONA DE LAUREL: Símbolo de la libertad, del liderazgo y la firme meta de formar estudiantes competentes.

Bandera

COLOR VERDE: Significa la riqueza y fertilidad de la tierra, expresa la naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio, esperanza en el progreso, en el futuro y en la calidad de vida de los estudiantes.  Simboliza la pertenencia al municipio de Floridablanca cuyo color de bandera es verde en su totalidad.

COLOR BLANCO: Simboliza la pureza y la inocencia, alegría, fuerza, optimismo, amor, creatividad e imaginación, reflexión y sencillez.  Expresa un sentimiento puro y sincero, vivencia de los valores y virtudes en la búsqueda de la paz en una Colombia posible.

Himno

Descarga
HIMNO ECOLÓGICO
Himno_Colegio_Ecologico_(Master).mp3
Archivo de audio MP3 5.4 MB

HIMNO DEL COLEGIO ECOLÓGICO DE FLORIDABLANCA

En las montañas de Floridablanca

fuerte y próspero se ve florecer

con espíritu verde y sincero

el Colegio Ecológico se ve.

En sus aulas se esfuerzan los hombres

que el mañana esperan con ansiedad

con arrojo los sabios se forman

en el seno de su verde vientre están.

CORO:

Ecológico es nuestro lema

que se canta en valles y praderas

nuestra lucha sin fin se proclama

para cuidar lo que Dios nos confió (Bis)

III

En sus cumbres divisamos Florida

que vierten sus frutos con amor

desplegando alas de sabiduría

no perdamos nunca ese valor.

IV

Por nuestras venas corre su fuerza

pues sus ríos son verdes también

el hálito de su brisa nos refresca

para así nunca desfallecer.

CORO:

Ecológico es nuestro lema

que se canta en valles y praderas

nuestra lucha sin fin se proclama

para cuidar lo que Dios nos confió (Bis)

Autor: Lic. Víctor Zapata