Reseña Histórica

El Colegio Ecológico de Floridablanca, es una Institución Educativa Oficial al servicio de la comunidad rural.

Inició en el año 2003 como el Instituto Rural Casiano el cual lo integraba la sede de Altos de Mantilla, La Judía, Guayanas, Alsacia, Casiano Bajo, Casiano Alto y Los Cauchos siendo su director en ese tiempo y hasta el 2005 el Licenciado Juan Manuel Vargas Herrera.

Para el año 2006 se expide la resolución 1168 del 31 de Octubre por parte de la Secretaría de Educación de Floridablanca en donde ésta avala una propuesta educativa para el contexto del sector rural en los niveles de educación básica y media, fusionándose el antiguo Instituto Rural Casiano con las sedes Valle de Ruitoque y Palmeras (las cuales pertenecían al Instituto Gabriela Mistral) y la sede de Helechales (perteneciente al Colegio José Elías Puyana) denominándose en lo sucesivo COLEGIO ECOLÓGICO DE FLORIDABLANCA, con un total de 10 sedes y siendo su primer rector el Licenciado Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra.

El 17 de Mayo de 2007 la Secretaría de Educación de Floridablanca a través de la resolución 0361, modifica los artículos primero y segundo de la resolución 1168 del 31 de Octubre de 2006, pero en esencia se mantienen las 10 sedes adscritas al Colegio Ecológico.

Para Enero de 2011 es asignado como rector el Abogado Alberto Navas Rey, quien permanece en el cargo hasta Julio de 2012, para luego ser nombrado el Licenciado José de Jesús Rincón Calderón quien es el actual rector.