Proyecto Educativo Institucional

El Colegio Ecológico de Floridablanca tiene su radio de acción educativa en las 10 veredas en donde se hallan cada una de sus sedes y que llevan el nombre de su respectiva vereda: Casiano Alto, Casiano Bajo, Altos de Mantilla, Judia, Guayanas, Helechales, Alsacia, Cauchos, Palmeras y Valle de Ruitoque. Administrativamente, las sedes se han denominado sede A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, respectivamente.

Estas veredas están localizadas al suroriente y suroccidente del municipio y asentadas en su mayoría en la parte de media y baja montaña entre 2000 y 2500 metros aproximadamente, sobre la cordillera oriental de los Andes, que cruza de sur a norte del municipio, siendo por tanto su topografía montañosa, con laderas y pendientes de todo nivel excepto el sector de los Cauchos y Valle de Ruitoque en donde su topografía es plana, pues hacen parte del Valle de Menzulí Río Frío.  Como consecuencia de lo anterior registra clima cálido, templado y frío, pues su temperatura oscila entre los 30º y los 15º aproximadamente esto conlleva también a una riqueza en la diversidad biológica.  Esto fundamenta la orientación vocacional del Colegio, titulado a los graduandos como “Bachiller Técnico Ambiental, con énfasis en Preservación de los Recursos Naturales”.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TEXTO DEFINITIVO V8.doc