Misión

El fortalecimiento integral de las dimensiones del ser humano con base en una educación democrática, científica, amorosa y ambiental con énfasis en la preservación de los recursos naturales que incidan en el desarrollo humano integral sustentable.

Visión

El Colegio Ecológico de Floridablanca se proyecta como una Institución Educativa que pretende el mejoramiento de las condiciones ambientales mediante la protección y preservación de los ecosistemas y el uso racional de los recursos naturales a través de una formación ecológica, científica, crítica, democrática, humanista y solidaria.

Objetivos Institucionales

• Fomentar una conciencia hacia formas autogestivas propias del sector rural, materializadas en la defensa del medio ambiente.
  • Proporcionar una formación integral a los estudiantes de las sedes que conforman el Colegio Ecológico de Floridablanca, mediante el desarrollo de capacidades intelectuales, físicas, morales y laborales que lo convierten en una persona capaz de resolver con éxito situaciones de la vida diaria y que responda a las necesidades de la sociedad.
  • Desarrollar políticas ecológicas en lo humano y en lo ambiental generando convivencia armónica en los diferentes estamentos mediante el conocimiento previo de las normas y procedimientos, respeto a deberes y derechos de los estudiantes y demás entes que lo rodean.
  • facilitar al estudiante el desarrollo de un currículo de alta calidad académica y humana para proyectarlo a estudios superiores que lo vinculen al sector productivo, laboral y social.

Políticas Institucionales

• Educación en valores para la formación en la convivencia social.
  • Formación en lo intelectual para el acceso a la educación superior.
  • Ser competentes para la vinculación en el mundo laboral.
  • Actualización de docentes en nuevas estrategias para elevar la calidad educativa.
  • Fortalecer en la comunidad educativa las relaciones interpersonales y la identidad floridablanqueña.

Principios Institucionales

• El centro del proceso educativo es el estudiante.
  • Sabiduría, virtud y ciencia.
  • Afectividad y buen trato.
  • Liderazgo en la conformación de empresas agropecuarias.
  • Amor e investigación.

Valores Institucionales