RECTOR

LIC. ESP. JAIME HUGO PULIDO.

COORDINACIÓN Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

COORDINADORES:

ADRIANA NIETO

HERNANDO ROSALES

ORIENTACION ESCOLAR:

VICTOR GRANADOS

EDUCADORES

PERFIL DEL DOCENTE ECOLOGISTA

El docente del Colegio Ecológico, se fundamenta en la Filosofía Ecologista, guía de trabajo y formación como hombre de Paz y Bien.  Orienta su desarrollo personal comunitario hacia la valoración humana.  Como Educador propende por la formación integral de un hombre ético, libre, investigativo, participativo y solidario, dispuesto a desempeñarse y generar transformación e innovación en la comunidad.  El docente ecologista se caracteriza por ser:

• Respetuoso y entregado a la defensa del medio ambiente y la incentivación de un estilo de vida que promulgue el desarrollo sustentable.
  • Comprometido con una educación democrática que vele por el crecimiento en los valores pluralistas, participativos, sociales, dialógicos que se promueven en la Constitución Nacional.
  • Capaz de ver en sus estudiantes el mejor de los laboratorios de vida en donde se estimule una educación humanista, artística, científica y amorosa, basada en el facilitamiento de proyectos y procesos de crecimiento personal y solidario.
  • Dinámico e interesado por la actualidad informática, investigadora, social, ambiental y pedagógica para despertar el interés de los estudiantes sobre su realidad a través de estrategias metodológicas y tecnológicas actualizadas.
  • Interesado en incentivar el desarrollo equilibrado del estudiante a nivel físico y mental respaldado en proyectos deportivos, de convivencia y de ocupación creativa del tiempo libre.